

Descubre la nueva colección de guitarras de Daniel Casares y siente la música como nunca.
Para tocar bien la guitarra, hay que saber sentirla. El susurro de las cuerdas, el vibrar de la caja, el suave tacto del mástil se corresponden siempre con una forma única y personal de hacer música. Por ello, los mejores guitarristas flamencos seleccionan cuidadosamente a su compañera para cada ocasión, escogiendo con cuidado materiales y formas para conseguir sonidos personales, auténticos, únicos.
Daniel Casares y Guitarrería Álvarez Bernal, tras años trabajando juntos, han decidido poner a la venta una serie limitada de guitarras artesanas que han ayudado al guitarrista y compositor a dar a luz a sus creaciones más personales. Ahora tienes la oportunidad de tener en tus manos una auténtica pieza de coleccionista, confeccionada por las manos más expertas y certificada por uno de los guitarristas flamencos más importantes del panorama actual.


Los recuerdos del origen, el mar y la desnudez del alma son evocados en cada sonido de esta guitarra. Maderas como el palosanto, el cedro o el ébano se unen para dar forma a un instrumento que deja huella en el tiempo.
Se trata de una guitarra flamenca de calidad superior, realizada en materiales macizos, cuya fabricación está pensada para ofrecer un sonido apto para los más flamencos, abrazando la música en directo con una acústica inigualable. Realizada 100% a mano.
·AROS Y FONDO DE PALOSANTO DE INDIA
·TAPA ARMÓNICA DE CEDRO CANADIENSE
·DIAPASÓN DE ÉBANO
·MANGO DE CEDRO

De nuevo, la belleza de la intimidad y el origen traslada a una guitarra flamenca. Compartiendo nombre con su hermana de concierto, la Guitarrísimo Flamenca nos evoca un aroma más intimista, pensada para amantes del flamenco que busquen una calidad exquisita en sus composiciones.
Auna maderas de ciprés, abeto alemán, cedro o ébano, que la convierten en una opción perfecta para para conseguir un sonido limpio y personal. Realizada 100% a mano.
·AROS Y FONDO DE CIPRÉS
·TAPA ARMÓNICA DE ABETO ALEMÁN
·DIAPASÓN DE ÉBANO
·MANGO DE CEDRO REFORZADO CON FIBRA DE CARBONO
·CLAVIJERO DE PALILLO



La magia del mediterráneo navegando a través de las notas inspira esta guitarra de maderas macizas, que ha acompañado a Casares en algunos de sus espectáculos más importantes. Esta pieza nos transmite emoción, experiencias y conocimiento: una magia poética que nos recuerda que, en el camino, lo importante no es el destino, sino el aprendizaje.
Con cedro, ébano o palosanto en su composición, es una guitarra flamenca ideal para espectáculos, transportando una acústica única que sabrá transmitir todas las emociones del directo. Realizada 100% a mano.
·AROS Y FONDO DE PALOSANTO DE INDIA
·TAPA ARMÓNICA DE CEDRO CANADIENSE
·DIAPASÓN DE ÉBANO
·MANGO DE CEDRO


GUITARRERÍA ÁLVAREZ Y BERNAL
A la hora de confiar su música a una guitarra, Daniel Casares siempre ha tenido claro que el trabajo con verdaderas manos artesanas ofrece resultados impecables. Por ello, tanto sus guitarras como las réplicas de edición limitada que puedes ver en esta página, están fabricadas 100% de forma artesanal por un luthier que ha trabajado con grandes artistas como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra o Jorge Drexler, entre otros.
Antonio Álvarez Bernal y Daniel Casares trabajan siempre juntos en el proceso de realización de cada guitarra, con una plena confianza en que el artesano, desde su taller, logrará plasmar en el instrumento el sello único de cada experiencia.
GUITARRAS CON ALMA PURA
Los componentes de cada guitarra han sido seleccionados de forma minuciosa, teniendo en cuenta la finalidad para la que nacen, y la idea que las impregna desde su concepción. Por ello, se han utilizado maderas como el palosanto indio, cedro canadiense o abeto alemán, combinando cada pieza para conseguir un sonido único.