El guitarrista Daniel Casares y OSBA juntos en concierto para celebrar el Día Nacional de España

By 21 octubre, 2019 noviembre 4th, 2019 Music

Autor: Gionnolarry 21/10/2019

Una reunión musical sin precedentes y significativa. Esta será la presentación del guitarrista español Daniel Casares y la Orquesta Sinfónica de Bahía (OSBA), que tendrá lugar el 27 de octubre a las 5 pm, en la sala principal del Teatro Castro Alves. En la ocasión, Casares presentará dos obras: un solo suyo, la canción “Caballo de Guernica” y con la OSBA, bajo el director de Carlos Prazeres, el “Concierto de Aranjuez”, de Joaquín Rodrigo, una obra universal que es cumpliendo 80 años. Nacido en 1980 en la ciudad de Málaga, en el sur de España, los críticos consideran que el guitarrista es uno de los principales nombres de la nueva generación de música flamenca. En 2005 recibió el Premio AFCAF (Asociación de Críticos de Arte, Escritores e Investigadores). Flamenca) como Mejor Artista Flamenco Español.

Como se trata de un evento conmemorativo, el Cónsul General de España en Salvador, D. Gonzalo Fournier y otros nombres de consulados con representación diplomática en la capital bahiana, así como representantes del gobierno estatal y municipal, se esperan en la audiencia. Además de Salvador, Cervantes llevará al guitarrista a presentaciones en las ciudades de Río de Janeiro, junto con la Orquesta Sinfónica de Brasil, Sao Paulo, Curitiba y Brasilia. En los dos últimos, donde no lo acompañará una orquesta, Casares presentará un repertorio de guitarra flamenca.

En el TCA, el programa de conciertos también presenta las obras “Capricho español”, Nikolai Rimsky-Korsakov (1844-1908) y “El sombrero de tres picos: Suite # 1” Danza de la esposa de Miller (Fandango) “y” Suite No. 2 (completo) ”del compositor Manuel de FALLA (1876-1946). El boleto cuesta R $ 20 (completo) y R $ 10 (medio) y se venderá en la taquilla de TCA, en las estaciones Barra y Bela Vista de SAC o en el sitio web del Ingress Fast.

 

Fuente: Ginnolarry.com