Picassares

2015 es un año muy especial para Daniel Casares, que a sus 35 años de edad, cumplirá 25 años en la música.

Para dicha conmemoración, el que fuera uno de los niños prodigios de la guitarra flamenca, hoy nos presenta su nuevo trabajo discográfico y nuevo espectáculo Picassares. Un disco que ha cocinado a fuego lento, en su tierra, Estepona, durante algo más de un año y que rescata su esencia más flamenca.

La inspiración, como bien se puede rescatar del título del disco, es su paisano malagueño, el pintor Pablo Picasso, por el que Daniel Casares siente una gran admiración y afición a su obra. De todos es sabido, que Picasso también era un enamorado del flamenco y especialmente de la guitarra.

En este disco, Daniel Casares ha contado con colaboraciones de auténtico lujo como Dulce Pontes, que canta la chanson París a la que le ha puesto letra el gaditano Antonio Martínez AresMiguel Poveda interpreta, para el bonus track, una versión de Prefiero amar de Luis Eduardo Aute, que Daniel ha producido y arreglado para la ocasión. También colaboran Lulo Pérez (productor de varios discos de Alejandro Sanz), el magnífico contrabajista israelí Adam Ben Ezra, y los cantaores Rubio de Pruna y Kiko Peña.

En este disco, Daniel Casares a través de su guitarra, nos ofrece su personal interpretación de pasajes de la vida del pintor, como su nacimiento con la malagueña Málaga o su muerte con la chanson París, así como movimientos de su obra como el Minotauro, que en Picassares lo representa un fandango.