El 13 de Marzo, Daniel Casares, actuó junto a Loreena Mckennit en el auditorio londinense  Royal Albert Hall. El auditorio, que cuenta con una capacidad de 5.000 espectadores, es uno de los más emblemáticos del mundo y es una de las construcciones más distintivas del Reino Unido, donde importantes grupos y cantantes de todo el mundo han actuado allí, desde Adele hasta Led Zeppelin.

Daniel Casares toca la guitarra en el Royal Albert Hall

El concierto de Loreena era parte de la gira de primavera, Lost Souls, que forma parte del conjunto de conciertos de presentación de su nuevo álbum “Lost Souls” que lanzó en junio del año pasado. El concierto contó con con seis invitados especiales entre los cuales estaba Daniel Casares. Para Loreena, el guitarrista, es uno de los mejores del mundo y por esa misma razón, quería que formara parte de este evento tan especial y estuviera presente.

Daniel Casares en el Royal Albert Hall de Londres

La iluminación era perfecta, en tonos azul oscuro y verde con toques en púrpura y rojo. Las velas estaban encendidas y los diez músicos, estaban colocados en forma semicircular sobre el escenario, Brian Hughes con guitarras acústicas y eléctricas y el bouzouki y el oud (instrumentos originarios de Grecia); Caroline Lavelle en el violonchelo e interpretando los coros; Hugh March en el violín; Dudley Phillips en el bajo eléctrico y contrabajo; y Robert Brian en la batería. Los músicos invitados fueron Ana Alcaide con el arpa y la viola; Daniel Casares en la guitarra española; Ben Grossman tocando el Hurdy Gurdy (instrumento de cuerda originario de la música tradicional europea); Ian Harper en el clarinete turco, la flauta y la gaita irlandesa; y Hossam Ramzy, a las palmas y el cajón. Mckennit se encargó de poner su voz y sus increíbles manos sobre el arpa. El concierto, comenzó con la canción “All Souls” del cuarto álbum de la cantante canadiense. Los críticos hablan de la voz de Mckennit fluyendo sobre el escenario junto a la guitarra de Daniel Casares.

Esta ha sido una de las dos apariciones que Daniel Casares hará en Londres este año, ya que también estará presente en el Festival de la guitarra de Londres, que se celebrará en unos meses en la misma ciudad. El Festival, se anunciará próximamente por los organizadores. Se espera un elenco de guitarristas internacionales que formarán parte de esta fiesta de la música.