Daniel Casares, distinguido por Los Amigos de la Espiga en su tradicional verbena flamenca

By 31 julio, 2019 Music

29 de julio de 2019

Los Amigos de la Espiga celebraron el pasado fin de semana su tradicional verbena flamenca previa a la Feria de Málaga, en la que reconocieron la trayectoria del guitarrista malagueño Daniel Casares, que recibió la ‘Espiga de Oro 2019’. La fiesta tuvo lugar en el Restaurante Kaleido Málaga Port y colgó el cartel de ‘no hay entradas’ con la participación de más de 400 personas.

Desde hace 43 años, los Amigos de la Espiga vienen defendiendo las tradiciones andaluzas y distinguiendo a un malagueño ilustre con su galardón ‘Espiga de Oro’. Esta caseta, creada originalmente por un grupo de amigos, es una de las más antiguas del Reciento Ferial y sigue manteniendo la misma esencia y amor por Málaga y su Feria

Entre los malagueños galardonados en los últimos años se encuentran Manuel Banderas, Adelaida de la Calle, Fundación Málaga C.F., Emilio Alba o Antonio Banderas. En esta ocasión, el galardonado fue el malagueño Daniel Casares, que lleva más de 30 años en la música y ha sido el guitarrista más joven en conseguir el Borbón Minero de la Unión, el premio más prestigioso de la guitarra flamenca.

La inspiración de este malagueño nace del maestro Paco de Lucía y Camarón de la Isla, aunque en sus composiciones también hace referencia a artistas tan dispares como Michael Jackson, Sade, Sting Mozart o Bach. Ha vivido en varios países y fue nombrado Premio Revelación Musical en 2005 en Nueva York y mejor artista flamenco español en 2005. Ha colaborado con grandes artistas como Alejandro Sanz, Dulce Pontes, Chuco Valdés y Miguel Poveda, entre otros.

Precisamente, el próximo viernes, 2 de agosto, el guitarrista malagueño Daniel Casares realizará un concierto muy especial junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Castillo Sohail de Fuengirola.

Fuente: Yo soy mujer