Daniel Casares celebra el 80 aniversario del Concierto de Aranjuez en Fuengirola

By 24 julio, 2019 Music

Daniel Casares en concierto

24 de julio de 2019

Este año se conmemora el 20 aniversario de la muerte del Maestro Rodrigo, el 80 aniversario de la composición de Aranjuez y 50 años del primer viaje a la luna, que tiene como anecdótico, que Armstrong llevó como muestra de la cultura en la Tierra, las partituras del Concierto de Aranjuez. Por todo ello, el guitarrista Daniel Casares ofrecerá un recital el próximo viernes 2 de agosto dentro del Festival Marenostrum y acompañado por la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich, la percusión flamenca de Miguel Ortiz y la voz de Dulce Pontes. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Cultura  del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, acompañado por el propio Daniel Casares.

“Desde la organización del Marenostrum siempre apostamos por ofrecer música de todo tipo para todos los públicos y prueba de ello es la variedad del cartel de este año, donde se incluye también la música clásica e instrumental”, ha asegurado Romero, destacando que “el concierto de Daniel Casares será uno de los espectáculos más bonitos del verano en Fuengirola”.

Por su parte, Daniel Casares ha señalado que “es un placer formar parte de este gran festival con una compañía tan exquisita como la que se ha previsto para la puesta en escena de este espectáculo, que además lucirá de una forma única en un marco tan especial como es el Castillo Sohail”. Al mismo tiempo, ha querido agradecer públicamente al Ayuntamiento “por apostar por algo tan difícil como es la música clásica y la música instrumental: es una apuesta arriesgada que salvaremos con una producción magnífica”.

Además, ha elogiado la capacidad y el buen hacer tanto del Ayuntamiento “que ha dado muchas facilidades desde primera hora para todo lo que tiene que ver con la organización” como a todos los trabajadores y el equipo que forma parte del festival Marenostrum Fuengirola.

El concierto tendrá lugar el viernes 2 de agosto en el interior del castillo Sohail. Las entradas, que se pueden adquirir en la web www.marenostrumfuengirola.com y los precios oscilan entre 20 y 35 euros, más gastos de gestión. Las puertas se abrirán a las 20:00 horas y el concierto dará comienzo a las 22:00 horas.

Fuente: Benalgo.es