Cartagena vive su Festival de Guitarra

By 14 octubre, 2019 Music

Autor: El Universal

La guitarra abrió sus alas desde el mar para el mundo. El Festival Internacional de Guitarra de Cartagena es uno de los eventos culturales locales para el mundo. Está concebido con la pasión de un artista y gestor como Eduardo Jasbón, quien ha logrado acercar a Cartagena a los grandes músicos del mundo y, a su vez, que el mundo estreche lazos con los artistas locales en una retroalimentación enriquecedora y ejemplar.

En este festival se abraza lo clásico con el rock, el rock con lo tradicional, urbano, contemporáneo, jazzístico, etc. La apertura estuvo a cargo de Travies Bowman, guitarrista acústico y actual campeón mundial de Fingerstyle de Litte Rock. Luego intervino Brian Hernández, guitarrista cartagenero con gran destreza de su instrumento, con formación autodidáctica, quien interpretó bellas piezas de reconocidos compositores. La participación estelar de Chip Henderson, Leopoldo Calderón, Carlos Quintana y Daniel Casares, quienes con su virtuosismo conmovieron al público con sus sublimes melodías.

‘Trae tu guitarra’

Las guitarras no pueden seguir dormidas. ‘Trae tu guitarra’ es una convocatoria de tarima abierta, de la Fundación Guitarras por Cartagena. A las 3 de esta tarde en la huerta del Museo Histórico de Cartagena (Palacio de la Inquisición), podrán participar por inscripción gratuita todos los interesados (aficionados, autodidactas, empíricos o estudiantes de música) que interpreten una canción con su guitarra. En ese acto se escogen talentos para próximos festivales de guitarra y se rifan guitarras. Habrá luthiers invitados.

Agenda de hoy

A las 7 de esta noche, en el Teatro Adolfo Mejía, se presentará Kevin Blake Goodwin, Cuarteto Atípico, Fahed Almoughawech, Orquesta Guitarras Adolfo Mejía, Ensamble de Guitarras de Barranquilla y Cartagena Jam.

El Festival de Guitarra es gratuito, pero hay que reclamar la boleta en el teatro para el aforo. ¡No te lo pierdas!

Fuente: El Universal