Nace en 1.980, en el malagueño barrio de El Limonar. Daniel Casares, nació con duende y así lo demuestra con su guitarra, que suena original, distinta, con una adecuada personalidad propia, reflejando esa furia interior, que desata poderosamente sobre sus cuerdas.
La carrera profesional de Daniel Casares es prematura. Con tan solo 13 años, participa en la grabación del disco colectivo, “A la Guitarra de Estepona”.
Con 16 años es galardonado con el prestigioso Bordón minero de La Unión, convirtiéndose en el guitarrista más joven, hasta la fecha, en conseguirlo. Además, se alza con el premio nacional de guitarra de Jaén y esto le posibilita para grabar su primer disco “Duende Flamenco” ese mismo año, aunque luego no se publicaría hasta 1.999, con 19 años.
Su entrañabilidad musical está íntimamente hermanada al Maestro Juanito Valderrama a quien acompañó en sus últimos años; de ello deja constancia el disco “Don Juan” grabado en directo en el Festival Flamenco de La Unión (Murcia).
También el mundo de la lírica ha podido disfrutar de Daniel Casares, puesto que la mezzosoprano Cecilia Bartoli, le pidió que le acompañara, en calidad de artista invitado, en su gira europea con motivo de la presentación y homenaje a la diva María Malibrán.